martes, abril 16, 2024

DESTACADOS, PROVINCIA, REGIONALES

ANDRÉS WATSON Y AXEL KICILLOF INAUGURARON UNA NUEVA EMPRESA EN EL PITEC

El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- junto al gobernador bonaerense -Axel Kicillof- formalizó la apertura de la firma «LFDQ» con una superficie aproximada de 5000 m2 en el predio fabril del partido en Ingeniero Allan.

El Intendente valoró la gestión del Mandatario bonaerense y su gabinete por “estar presente siempre, escuchar nuestras problemáticas, así como también, trabajar en equipo para abordarlas”.

Tras un recorrido por las flamantes instalaciones, el Alcalde celebró “poder acompañar la puesta en marcha de otro proyecto que confió en Florencio Varela para invertir”. “La décima compañía que llegó en solo diez meses al distrito”, afirmó.

“Decididos a ampliar, sus dueños eligieron nuestro Parque Industrial para llevar adelante este progreso. Como Estado nos propusimos asistir estos procesos, la sinergia entre lo público y lo privado para el desarrollo colectivo”, explicó Watson.

Por su parte, la máxima autoridad provincial destacó “la labor inmensa del Jefe Comunal en la creación de fuentes laborales genuinas con la conformación de establecimientos adecuados”. “Había tan solo 5 edificios; ahora, presentamos el número 26 como resultado de un plan con objetivos y prioridades”, graficó para luego recalcar “el contacto directo que generó el Municipio con cada unidad productiva”.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica -Augusto Costa- subrayó la figura de los y las titulares de PyMEs “por su vocación, compromiso y empuje”. El funcionario ratificó “el apoyo del ámbito estatal en la formación de negocios rentables”.

El socio gerente en la empresa -Gustavo Guzzetti- comentó: «Instalarnos en el PITEC nos pareció importante por lo logístico, además de sus beneficios». «Muy conformes con la atención de la administración local. Nos entendieron y eso fue suficiente para avanzar», resaltó. Luego, calificó como necesaria «la acción conjunta para potenciar e impulsar la manufactura».

También propietarios de Fimeplast S.R.L, la sociedad del rubro plástico dedicó su actividad a la fabricación de envases de Polietileno principalmente destinados al sector agroquímico. Además, lograron exportar a Uruguay, Cuba, entre otros destinos.

En la sede, colocaron una máquina eléctrica de alta gama, de origen italiano única en nuestro país con una estimación de 8.000 envases por día.

Participaron de la visita, el diputado nacional -Julio Pereyra-, la legisladora a nivel federal -Victoria Tolosa Paz-, el diputado mandato cumplido Carlos Kunkel, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente-.