Un colectivero fue baleado hoy en una pierna por un delincuente que subió al transporte como pasajero y que tras robarle sus pertenencias escapó, en la localidad bonaerense de Lanús, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho se registró esta madrugada sobre las calles Warnes y Lomas Valentina, del barrio Villa Diamante, de la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense.
Según dijeron las fuentes a Télam, un hombre subió al interno 13 de la línea de colectivos 158 de la empresa de transporte El Puente y le solicitó al chofer, identificado como Andrés Báez (32), si podía llevarlo.
Tras ello, y casi al instante sacó un arma de fuego y le exigió al conductor que le entregara la mochila con sus pertenencias, lo que Báez acató sin oponer resistencia.
No obstante, antes de darse a la fuga, el asaltante efectuó un disparo hacia la pierna del chofer, que le impactó a la altura del gemelo izquierdo.
Rápidamente, el chofer fue trasladado por personal de la comisaría 5ta. de Villa Diamante a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 3 de Lanús, donde recibió las primeras curaciones.
Las fuentes indicaron que el chofer se encuentra estable, fuera de peligro, mientras que la policía está abocada a la búsqueda del sospechoso.
El hecho quedó caratulado como “robo y lesiones” por la fiscalía de turno del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.
En tanto, durante esta mañana choferes de la empresa El Puente, que incluye a las líneas de colectivos 32, 75 y 158, interrumpieron sus servicios y se encontraban protestando frente a la Municipalidad de Lanús en reclamo de medidas de seguridad en sus recorridos, según indicaron a Télam fuentes de la firma.