El barbero de 19 años asesinado el miércoles durante un asalto en su local del partido bonaerense de Quilmes recibió dos puñaladas en la yugular, según datos de la autopsia, mientras que el acusado del crimen se negó a declarar y seguirá detenido por «homicidio calificado», informaron fuentes judiciales.
De acuerdo a los médicos forenses, el cuerpo de Ángel Agustín Juárez (19) presentaba múltiples heridas de arma blanca, tres con suficiente entidad para provocarle la muerte, dos de ellas en la yugular, que le provocaron una gran pérdida de sangre.
Fuentes judiciales informaron que el barbero también sufrió una puñalada en la espalda que le afectó varios órganos.
Los mismos informantes señalaron que el joven fue trasladado en muy grave estado desde la escena del crimen a bordo de patrullero que chocó con un colectivo camino al hospital, aunque inmediatamente lo pasaron a otro vehículo particular y llegaron al centro asistencial donde arribó fallecido.
Por su parte, el acusado Eduardo Jonathan Iren (28) se negó a declarar al ser indagado por la fiscal Mariana Curra Zamaniego, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Quilmes, quien le imputó el delito de «homicidio calificado».
Según las fuentes, tras la indagatoria, el imputado quedó a disposición del juez de Garantías 1 quilmeño, Juan José Angleses, que ordeno que siga formalmente detenido mientras se resuelve su situación procesal.
El hecho ocurrió el miércoles por la mañana en un comercio ubicado en calle 855 y avenida Donato Álvarez, en la localidad de San Francisco Solano, partido de Quilmes, en la zona sur del conurbano, adonde ingresó un delincuente armado con un cuchillo y con aparentes fines de robo.
En esas circunstancias, Juárez se encontraba solo en su local y fue sorprendido por el asaltante en el baño de la barbería.
Al parecer, el barbero aparentemente se resistió y fue apuñalado en la zona del cuello y la espalda, dijeron los informantes.
Tras el ataque, el agresor quiso abandonar el comercio sin concretar ningún robo, pero quedó encerrado, al tiempo que la víctima pedía auxilio.
Al escuchar los gritos del barbero, otros comerciantes y vecinos de la cuadra se acercaron hasta el local y al abrir, el atacante comenzó a correr hacia la calle.
De acuerdo a los voceros, los vecinos y comerciantes redujeron a los pocos metros al sospechoso, a quien entregaron al personal de la comisaría 4ta. de Quilmes que arribó momentos después al lugar, alertado del asalto.
Por su parte, Juárez fue trasladado a un hospital de la zona al que arribó muerto, como consecuencia de las heridas sufridas durante el ataque, en especial en la yugular.
En tanto, los policías aprehendieron al acusado Iren, quien había estado detenido por robo en la comisaría de San Francisco Solano hasta el 21 de mayo de 2021 y luego le abrieron otra causa por «daño automotor» el 7 de agosto del mismo año.
A su vez, en el lugar donde apresaron a este joven los policías secuestraron una cuchilla tipo carnicero con mango de plástico blanco.
La fiscal Curra Zamaniego estuvo presente en la escena del crimen donde se entrevistó con los testigos y familiares de la víctima, y constató que adentro de la barbería no hay cámaras de seguridad.