sábado, mayo 18, 2024

PROVINCIA

Asistencia financiera a pymes bonaerense crece en primer trimestre de 2021

El Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba) incrementó un su apoyo a pequeñas y medianas empresas bonaerenses durante el primer trimestre del año, al asistir a un 37% más de firmas respecto a igual período de 2020, informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

Esta ayuda estuvo destinada a facilitar el pago de sueldos y garantizar la producción de la industria, el comercio, los servicios y el agro.

El Fogaba incrementó un 37% la cantidad de pymes bonaerenses asistidas financieramente durante el primer trimestre del año y también aumentó un 110% el acceso al financiamiento para proyectos de las pymes.

Además creció el valor garantizado en un 101%, siempre en comparación con valores del primer trimestre de 2020.

«Fogaba es una herramienta fundamental para que nuestras pymes puedan acceder al crédito y mejorar sus condiciones de financiamiento», destacó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

El funcionario precisó que «en este contexto, reafirmamos nuestro compromiso con el sector productivo y lo acompañamos poniendo a disposición todas las herramientas de la Provincia».

La asistencia financiera con aval provincial forma parte de las políticas de perfil productivo de la gobernación bonaerense, que también apuntan a mantener el consumo y el empleo en la Provincia.

«Desde Fogaba desempeñamos un papel clave para reducir la brecha de acceso al financiamiento para la producción y es así que seguimos profundizando la asistencia con números que avalan nuestra proyección de llegar con el financiamiento a cada pyme que lo requiera», sostuvo la presidenta de la entidad, Verónica Wejchenberg.

El Fondo de Garantías Buenos Aires fue creado en 1995 para facilitar el acceso al financiamiento de las MiPyMes bonaerenses por medio del otorgamiento de garantías y del asesoramiento económico y financiero.

Fogaba es una Sociedad Anónima sin fines de lucro, con participación estatal mayoritaria de la Provincia de Buenos Aires, y es un modelo de referencia a nivel nacional y regional en materia de sistemas de garantías de carácter público.