El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense, Oscar de Isasi, solicitó un incremento salarial diferencial para «los sectores más postergados de la administración pública», al referirse a la cláusula de revisión vigente en la provincia.
El dirigente sindical se refirió a la implementación de la cláusula de revisión salarial que rige en ese distrito y cuáles deben ser sus alcances, y fundamentó el reclamo en «la situación de emergencia que vive el país, por lo que no se puede perder ante la inflación».
«El país vive una situación de emergencia, por lo que el eje a plantear es que los trabajadores del Estado no pierdan frente al proceso inflacionario. Los salarios del sector deben ubicarse por arriba, como se comprometió el Gobierno provincial», dijo De Isasi en un comunicado.
Un documento gremial detalló que «los sectores públicos que menos ingresos perciben deben tener un trato diferencial, por lo que tiene que decidirse una inyección inmediata y específica de recursos para que puedan paliar esta situación de emergencia».
De Isadi añadió que los trabajadores encuadrados en el régimen horario de 30 horas semanales tienen que recuperar de inmediato «la movilidad en las bonificaciones», afirmó.