El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires se reunirá mañana a las 12.30 en la ciudad de La Plata, con el objetivo de emitir un apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en relación al proceso judicial de la causa Vialidad y para consensuar futuras acciones, como la posibilidad de organizar una marcha junto al movimiento obrero y los movimientos sociales.
“El PJ provincial se reúne mañana en La Plata”, anunció a la prensa el ministro de Justicia bonaerense y dirigente peronista bonaerense, Julio Alak, en el marco de la previa de la jura del nuevo titular de la cartera laboral de ese distrito, el sindicalista Walter Correa.
En ese contexto, el ministro bonaerense sostuvo que “el movimiento nacional y popular tiene que expresarse sobre el movimiento clásico y tenemos que volver a movilizar al pueblo porque con Twitter no alcanza”,
«Menos Twitter y más calle», dijo Alak y agregó: “Están provocando una reacción del movimiento peronista que es un movimiento pacífico y alegre que lo único que quiere es trabajar, pero cuando nos acorralan a la principal líder de nuestro espacio con pruebas falsas y sin documentación sólida, obviamente están generando una reacción. Ellos están generando violencia”.
Alak consideró que el PJ bonaerense «se debe sumar a cualquier movilización que se esté organizando y debe encabezarla».
«Mañana tenemos una reunión y voy a proponer que se convoque a una movilización. Nosotros no podemos estar de brazos cruzados ante esta situación”, adelantó.
“Tenemos que llevar adelante un proceso de movilización porque no vamos a permitir que quieran imputar a una de las líderes populares tan importantes de Argentina y del mundo tan livianamente y sin pruebas documentales», concluyó.