Este viernes habrá 12 carreras en el Hipódromo Argentino de Palermo, incluyendo el Hándicap Mouchette, una prueba de 1.800 metros de arena con un premio de 630.000 pesos para yeguas de 5 años y más edad que se correrá en el décimo turno de la reunión hípica.
Jueza Coraje, una hija de Cosmic Trigger, será corrida por el jinete Gustavo Calvente y viene de un segundo puesto en Palermo. El pasado 25 de julio perdió ante Issa por 17 cuerpos. Mañana, ante rivales de menor categoría, su rendimiento mejorará.
Pura Verdad, una hija de Greenspring, llevará en su montura al jockey Osvaldo Alderete y viene de un quinto puesto en Palermo. El 17 de julio entró a 8 cuerpos de Soviet Catch .
Hay que recordar que son yeguas de 6 años, lo cual habla de por sí de un nivel bajo de rendimiento.
Che Silvina es otra yegua que puede llegar a tener alguna chance. Es también hija de Greenspring y la correrá el jinete brasileño Francisco Leandro Goncalves. Viene de un segundo puesto en San Isidro y tiene un récord de 5 triunfos sobre 21 salidas.
El programa comienza a las 13.30 y finalizará a las 19.00. Hay pozos garantizados por más de 21.000.000 de pesos, una cifra más que atractiva para los apostadores.
El sábado el turf se muda al hipódromo de San Isidro. Hay 15 carreras en total, incluyendo los clásicos La Missión y Vilmar Sanguinetti.
El Clásico La Missión para yeguas de 4 años y más edad sobre 2.000 metros de césped se correrá a las 17.15 en el noveno turno de la reunión. El premio es de 1.860.000 pesos y hay 9 anotadas en los partidores.
Se destaca Love Story, una hija de Agnes Gold que está en manos del entrenador Carlos Daniel Etchechoury. y que será conducida por el jockey Adrián Giannetti. Cuenta con una campaña de 2 victorias oficiales sobre 8 competencias.
Su enemiga es Scarpetta, una hija de Supoer Saver que contará con el oficio del jockey cordobés Juan Carlos Noriega. Tiene 3 carreras ganadas sobre 8 salidas.
En el octavo turno, a las 16.45 se llevará a cabo el Clásico Vilmar Sanguinetti, un homenaje a este recordado jockey que todavía hoy anda caminando por los pasillos de San Isidro y de Palermo.
El Topo, así era su pseudónimo, fue un jinete fuera de serie que ganó 15 estadísticas en el turf argentino. Uruguayo como Leguisamo y como Pablo Falero, Sanguinetti está en la historia de la hípica nacional.
En cuanto a la carrera hay que destacar al El Estelar, un hijo de Il Campione que tiene un triunfo oficial sobre 2 salidas. Su jockey es Juan Cruiz Villagra y su entrenador Miguel Cafere.
Los otros potrillos anotados son El Mejor Recuerdo, Don Kazaco, Billión, Es de Temer, Booby Hatch y Piné Gap.
El domingo vuelve el turf al hipódromo de Palermo. Hay 12 carreras y la primera de ellas se largará a las 13.30. En el noveno turno se largará el Clásico México sobre 1.000 metros para yeguas de 3 años y más edad. Hay 5 anotadas en las gateras.
Che Maga es favorita y está en manos del entrenador Juan Saldivia. Es una hija de Violence que tendrá como jinete a William Pereyra. Tiene 7 éxitos en 20 carreras y viene de entrar tercera a una cabeza de la ganadora Madonna Key.
Las otras participantes son Clara Danger, Miss Future, Happy Cross y Ata Glance. En materia de dinero hay más de 21.000.000 de pesos en incrementos y pozos garantizados.