Diversas organizaciones sociales y gremiales se movilizarán este martes para pedir la «implementación de un Salario Básico Universal» (SBU) y «terminar con la indigencia en el país», según anunciaron en una conferencia de prensa.
«Como venimos reclamando hace más de un año, precisamos medidas urgentes para terminar con la indigencia. Para esto este martes realizaremos una jornada de lucha en todo el país por el Salario Básico Universal. La realidad exige respuestas para los últimos y las últimas de la fila”, dijo Dina Sánchez, secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).
La jornada de protesta, que tendrá como epicentros un corte de tránsito en el Puente La Noria, en Lomas de Zamora; los alrededores de la Torre de los Ingleses, en Retiro, y del Puerto de Buenos Aires, comenzará a partir de las 10.
Las manifestaciones están organizadas por la dirigencia del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), la CTA Autónoma, y el Movimiento Nuestramérica, entre otras organizaciones.
«…Desde las 10 vamos a continuar con nuestro plan de lucha por el Salario Básico Universal (SBU) y lo vamos a hacer con más de 30 concentraciones en lugares emblemáticos del sector concentrado de la economía en todo el país. En CABA concentramos en la Torre de los Ingleses de Retiro para movilizar luego al puerto», explicó Sánchez.
Insistió con «la necesidad y la urgencia de un ingreso para las y los verdaderos últimos de la fila que están en una situación crítica y un aumento de salario para empleados públicos y privados».
Por último, la dirigente de la UTEP analizó: «En un contexto con malos salarios, bajas jubilaciones, pobreza e indigencia, hay sectores que siguen concentrando riqueza en base a la explotación de los bienes naturales y la especulación con los alimentos y las exportaciones».
«Necesitamos un Estado y un Gobierno firme con este sector y con presencia con los y las de abajo», declaró.