Se realizó una exposición en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), a cargo de la Coordinación Integral de Prevención y Asistencia a las Violencias (CIPAV) y la Coordinación de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Berazategui. La temática fue el trabajo preventivo y de abordaje del abuso sexual contra las infancias y adolescencias en el distrito.
Mariela Santancini, abogada coordinadora de la CIPAV, dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal, destacó: “Fuimos invitados a esta jornada sobre abuso sexual infantil, organizada por la carrera de Trabajo Social de la UNAJ, junto con el Colegio de Trabajadores Sociales de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. Nuestra labor consiste en brindar asistencia ante todo tipo de casos de violencia, desde un abordaje victimológico. Agradecemos este espacio”.
Por su parte, Melisa Battaglini, psicóloga de la Coordinación de Niñez y Adolescencia – que forma parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes municipal- comentó: “Fuimos invitados por la UNAJ en el marco de esta jornada. Comentamos a los municipios vecinos cuáles son nuestras tareas y las políticas que se implementan conforme a la gestión del Dr. Juan José Mussi. Estamos muy contentos de estar aquí compartiendo este espacio con los compañeros y compañeras, y enriqueciéndonos con sus experiencias”.
Astor Masetti, coordinador de la carrera de Trabajo Social de la UNAJ, afirmó: “Esta jornada tiene como objetivo compartir conceptos, recursos y puntos de vista sobre este tema tan doloroso y complicado para su tratamiento a nivel profesional”.
Durante la exposición, las áreas especializadas del Municipio de Berazategui destacaron la importancia de seguir trabajando en la protección de niños, niñas y adolescentes a través de un abordaje integral interinstitucional que garantice su derecho a vivir en el marco de una familia, con un entorno de amor y contención.