La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó hoy que la la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «se encuentra entera, firme y muy segura de lo que está haciendo», y ratificó que la exmandataria cuenta con el acompañamiento de los organismos de derechos humanos» en el contexto del juicio que se sigue por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.
«Los organismos pedimos una audiencia con ella (Cristina Fernández de Kirchner) para demostrarle nuestra posición, nuestro acompañamiento y nuestro amor por lo que ha hecho y sigue haciendo. También con la bronca y el dolor que nos generar ver lo que le están haciendo. Cristina está entera, firme, y segura de lo que esta haciendo», señaló Carlotto en declaraciones a la emisora El Destape Radio.
En esta línea, la principal referente de Abuelas afirmó que los integrantes de los organismos que visitaron ayer a la expresidenta en su domicilio, fueron a «abrazarla para decirle que la están acompañándola en su lucha».
Carlotto consideró que la movilización realizada el sábado en contra del vallado que dispuso el Gobierno de la Ciudad a la vivienda de la vicepresidenta ubicada en el barrio de Recoleta, fue una manifestación «de la juventud que quiso están acompañándola».
«No hay violencia, y hay gente que dice que no pertenece a ningún grupo político y que se acerca por admiración, para acompañar».
Por otra parte, Carlotto argumentó que el vallado y la policía impidiendo que el diputado nacional Máximo Kirchner ingresará al domicilio de la vicepresidenta «le recordó los tiempos de la dictadura militar».