Cientos de emprendedores berazateguenses encuentran en la Feria Emprender un espacio para hacer crecer sus proyectos. Este es el caso de los emprendimientos “Amour de incienso” -que produce velas aromáticas de soja- y de “Lali Tienda Mágica” -emprendimiento de objetos cerámicos-.
Camila Abella es una de las emprendedoras de “Amour de incienso” y contó la experiencia de su proyecto con la Feria: “Nos benefició mucho en hacernos conocidas. Mucha gente nos empezó a reconocer, a comprar y a recomendar nuestros productos”.
Por su parte, Daiana Ibarra de “Lali Tienda Mágica” explicó: “Me capacité en la Escuela Municipal de Emprendedores. Después me anoté para participar de la Feria, que es un espacio muy importante para exponer mis productos y obtener más difusión”.
La Feria Emprender es organizada, desde 2015, por la Municipalidad de Berazategui -a través de la Secretaría de Trabajo-, con el objetivo de incentivar y fortalecer las capacidades laborales de los emprendedores locales. Se realiza en la Plaza Rigolleau los primeros tres viernes y sábados de cada mes.
Además, a través de esta iniciativa, las y los vecinos pueden acceder a artículos muy variados y de excelente calidad como bijouterie, calzado, cestería, cuero, decoración, cuidado personal, hierro, madera, marroquinería, metal, mosaiquismo, plata, elementos reciclados, textiles, sublimación, tejido, velas, vidrio, vivero, muñequería, papelería y encuadernación, entre otros.
Para obtener más información, se puede ingresar a berazategui.gob.ar/emprender.