El Gobierno bonaerense declaró hoy de Interés Legislativo el Programa para emprendedores «Emprenden y se prenden», que se desarrolla desde el 2015 en diversos distritos de la provincia de Buenos Aires.
Lo hizo el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, mediante la resolución 519 publicada en el Boletín Oficial del distrito, en base a una declaración del 25 de agosto de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
Este programa de capacitación tiene como objetivo acompañar a los emprendedores, y dar respuestas profundas y estratégicas para facilitar o mejorar las capacidades productivas.
Para ello, se brinda asistencia técnica alentando la creación de trabajo, desarrollo económico local y empoderamiento -sobre todo- de las mujeres.
El programa nació en 2015, primero en Laprida y luego se extendió a los distritos del sur de la provincia, y se proyectó hacia distintas regiones del territorio bonaerense.
Actualmente se encuentran contenidos en «Emprenden y se prenden» un total de 218 emprendedoras y emprendedores, de los cuales 77 hicieron el ciclo completo de cuatro años y eligen seguir en el sistema por actualización o resolución de cuestiones específicas.
En la resolución se recordó que «de ese modo, son totalmente autónomos y generan ingresos a sus hogares y en algunos casos como cabeza de familia. Es importante destacar que el 95% de ellos son mujeres», se indicó.
Además, se señaló que el programa «tiene su mirada puesta en aquellos emprendedores que además de su decisión y trabajo, necesitan un acompañamiento en el camino de la producción y venta de sus productos, con el fin principal de obtener los medios necesarios para su desarrollo económico».
Se instrumenta a través de un ciclo de encuentros en los que se plantean distintas cuestiones que hacen a la labor del emprendedor, abordando temas como autoestima, zona de confort, el ser emprendedor, dificultades a la hora de producir y de comercializar, marca, diseño, vidriera, números, instrumentos digitales y venta online.