La secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana municipal comenzó esta semana el vuelco de hormigón en las obras de repavimentación de las calles San Juan y Aristóbulo del Valle, entre la avenida San Martin y Monteagudo.
La repavimentación en hormigón simple de San Juan se desarrolla en una superficie de 2.644,20 metros cuadrados, con una inversión de $17.852.718, provenientes del Fondo Educativo, gestionado por el intendente Andrés Watson.
La referida obra permitirá optimizar “la transitabilidad del circuito de transporte de la red vial y peatonal, el acceso a Escuela de Arte “República de Italia”, el Instituto William C. Morris” y “mejora la circulación peatonal, vehicular y comercial en el casco céntrico del distrito”, se explicó desde el área de obras públicas del municipio.
En tanto, la repavimentación de Aristóbulo del Valle abarca una superficie de 2.450 metros cuadrados e implica una inversión económica de $17.212.911, también prevista en el Fondo Educativo.
La modernización de la traza posibilitará renovar el circuito del tránsito de transporte, el acceso al Instituto Dr. Sallares y la EEM Nª 8, y mejorar la circulación peatonal, vehicular y comercial en el casco céntrico.
La dependencia también hizo saber que por instrucciones de intendente Andrés Watson, el secretario de obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, arquitecto Diego Trejo, “se está encargando personalmente de controlar el destino de los adoquines retirados de ambas obras para colocar en la calle interna del Museo Guillermo Hudson”.