El intendente Andrés Watson encabezó la celebración por el 25º aniversario del establecimiento “Tamborcito de Tacuarí” en un colorido acto sobre la calle Alem Nº1798 esta mañana.
El Mandatario destacó “tanto el afecto como el profesionalismo de las docentes porque generaron las bases imprescindibles para que los niños y niñas lo sintieran como su segundo hogar”. “Fragmentos de una historia basada en la formación, el amor y el compromiso”, añadió.
El Alcalde enfatizó en “el fortalecimiento de la enseñanza inicial a través de la construcción de nuevos jardines en distintos puntos del partido”. “Políticas públicas en pos de garantizar adecuadas condiciones en los primeros pasos de la trayectoria escolar en los chicos y chicas”. Después entregó la placa conmemorativa junto a la bandera varelense.
Por su parte, el jefe distrital de Educación -Alfredo Schveizer- valoró “el trabajo en equipo y la relación con la comunidad”. Además, puntualizó en “la labor denodada, apasionada, ética de las maestras junto a la de los y las auxiliares”.
En tanto, la directora anfitriona -Claudia Balbi- calificó al evento como “fundamental para reconocer todo el esfuerzo en generar igualdad de oportunidades de acceso, permanencia más aprendizaje”.
La primera titular de la institución Nº920 -Silvia Pellegrini- recordó los inicios de la sede, cuando “proyectamos diferentes acciones como ferias americanas o bingos para recolectar fondos y levantar el espacio”.
La interpretación del Himno Nacional estuvo a cargo del artista de la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación -Sergio Balestracci-, abuelo de un estudiante, quien consideró al jardín como “la otra casa de mi nieto Benjamín debido a su rol contenedor”.
También estuvieron presentes la secretaria de Educación, Andrea Digiobani, y la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon; abanderados y abanderadas del J.I. Nº908; las Escuelas Primarias Nº2, Nº15, Nº16, Nº51 y la Secundaria Nº63.