viernes, marzo 29, 2024

REGIONALES

LA COMUNA DE VARELA COORDINA CON DOCENTES UN ENCUENTRO DE MEDIACIÓN ESCOLAR

El gobierno varelense organiza una jornada donde proporcionar estrategias para solucionar de manera pacífica problemáticas en el ámbito escolar a pedido del Sindicato Argentino de Docentes Privados el 26 de septiembre desde las 9.30 hs. en la sala de capacitaciones de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana.

Con el objetivo de promover la prevención de la violencia, la directora del Centro de Mediación Comunitaria local -Cinthia De Cicco- explica la actividad destinada a “fortalecer con herramientas y métodos de resolución alternativa de conflictos a la comunidad educativa”.

La solicitud del gremio apunta a docentes de nivel inicial, primario, secundario y de adultos; tal como cuenta De Cicco, la organización traslada cuestiones específicas atravesadas por las y los formadores que desean afrontar. Como respuesta, la funcionaria pretende brindar “instrumentos tanto comunicacionales, actitudinales y procedimentales ante diversos hechos”.

Según añade, estos sucesos “son inherentes a la vida humana”, pero valora “contar con nuevas posibilidades de intervenir y actuar para enriquecer no solo el rol profesional sino las relaciones en general”.

Tras esta primera cita, prevé “una segunda etapa de profundización vinculada a las prácticas de mediación escolar y orientación restaurativa”.