miércoles, noviembre 27, 2024

REGIONALES

ALFABETIZACIÓN DIGITAL: MÁS DE 3000 ESTUDIANTES VARELENSES RECIBIERON SUS NETBOOKS

“Un elemento indispensable para la incorporación de saberes, descubrir nuevas cosas, jugar, pero sobre todo un aporte clave al proceso de aprendizaje”, afirmó el intendente Andrés Watson respecto a las computadoras portátiles entregadas a alumnos y alumnas de diversas secundarias de Florencio Varela durante el presente ciclo lectivo.

Un total de 3198 equipos fueron distribuidos en 31 escuelas en 2022 con el programa federal “Juana Manso” como contexto.

El Alcalde valoró “recuperar una iniciativa que fue paralizada durante las administraciones nacional y provincial anteriores”. “Como Estado, decidimos reforzar nuestra responsabilidad en la adjudicación de herramientas para avanzar en una movilidad social ascendente, fundamental para la formación, pero también para conectarse y ser parte del mundo”, remarcó.

El Mandatario Comunal definió a los dispositivos como parte del “fomento a una instrucción equitativa al constituirse en recursos imprescindibles no solo en el desarrollo pedagógico sino en el acceso a la información”.

Fueron beneficiados chicos y chicas de los establecimientos: EES Nº1, EES Nº2, EES Nº3, EES Nº5,  EES Nº9, EES Nº11, EES Nº14, EES Nº16, EES Nº17, EES Nº19, EES Nº20, EES Nº22, EES Nº23, EES Nº26, EES Nº27, EES Nº28, EES Nº29, EES Nº30, EES Nº31, EES Nº32, EES Nº35, EES Nº36, EES Nº37, EES Nº41, EES Nº45, EES Nº46, EES Nº50, EES Nº52, EES Nº57, EES Nº60, EES Nº62, EES Nº64 y EESA Nº1.

Inclusión 4.0

Tras obtener su ordenador, Débora planeó utilizarlo “para investigar mucho más sobre las materias”. Fiorella coincidió con lo expresado por su compañera y resaltó: “Durante la virtualidad, fue bastante difícil entender. Me vino genial tener la compu”.

También Leonardo rememoró la modalidad durante la pandemia cuando “tenía que hacer la tarea desde el celular, gastaba los datos y el crédito. Ahora, proyecté organizarme con los archivos en una misma carpeta, mucho más fácil”. Con nuevas expectativas, no dejó de pensar “en cuidarla de los daños”.

Una similitud guardaba el relato de Nicolás quien contempló “una ventaja para estudiar, hacer búsquedas, realizar trabajos prácticos”.