La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, aseguró este miércoles que «las agendas de integración con el nuevo Gobierno» electo de Brasil «van a ser muy buenas y vienen muy a cuento de lo que el mundo está discutiendo».
En esa línea, Todesca Bocco sostuvo que con el próximo Gobierno existe “una sintonía que tiene que ver con los encadenamientos productivos y con integrar a la región y al Mercosur con el resto del mundo, agregando valor, ciencia y tecnología, y empleo en la región”.
En ese sentido, comparó que ésa propuesta “no es lo mismo que una apertura indiscriminada en la cual nuestros países solamente son proveedores de materias primas y todo el valor que se agrega sucede en otro lugar y por lo tanto el empleo de calidad se genera en otro lugar”.
“Brasil es una economía enorme y para las empresas argentinas eso supone un mercado muy importante”, afirmó Todesca Bocco a radio 10, y remarcó que en la Argentina “hay sectores que hoy son estratégicos y que nosotros podemos trabajar en conjunto con Brasil».
En ese sentido, precisó que esos sectores son «energía, alimentos, salud, minerales estratégicos», y puntualizó que se trata de “vectores de desarrollo que logran encadenamientos hacia adentro si se hacen las cosas bien».
«Porque se logran desarrollar todas las empresas proveedoras de bienes y servicios para cada uno de esos sectores, generando trabajo y mercado interno», señaló la funcionaria.
Además, refirió que en el primer semestre de 2023 «Argentina tendrá la presidencia pro témpore del Mercosur».
En ese marco, adelantó que tienen «muchas propuestas para hacerle a nuestros socios para generar más trabajo y producción nacional y regional».
«Creemos que es muy importante potenciar la plataforma que es el Mercosur, porque tenemos todos los recursos estratégicos, sabemos cómo producir las cosas, y podemos generar ciencia y tecnología de punta”, concluyó Todesca Bosco.