viernes, marzo 29, 2024

MÁS NOTICIAS, NACIONALES

MÚLTIPLES ACTIVIDADES Y CHARLAS EN EL CCK ANTES DE LA 31RA. MARCHA DEL ORGULLO LGBTIQ+

Muestras fotográficas, cine, experiencias de políticas de organismos de Estado en materia de diversidad sexual, teatro y conversatorios serán algunas de las actividades que se organizarán este jueves y viernes en el CCK en vísperas de la 31 Marcha del Orgullo LGBTIQ+.

Bajo el lema «Nos Mueve el Orgullo” y entre las 14 y las 20 tendrán lugar en el CCK actividades permanentes como la Muestra Fotográfica «Nos Mueve el Orgullo Disidente, Popular y Antirracista» realizado por el «Proyecto Marronas» y «Furia Trava».

También habrá una feria de emprendimientos y editoriales LGBTI en el Salón de los Escudos, y Cine por la Diversidad en el auditorio 614.

A partir de las 14.30 se realizará «El Orgullo en Acción. Mesa de Experiencias de Políticas de Organismos del Estado Nacional dirigidas a personas LGBTI+ y a las 15 un encuentro de trabajadores de trabajadores y trabajadoras travestis, transexuales y transgéneros del ámbito nacional.

Desde las 15.30 se realizará la función teatral “La deuda del grito” de la Asociación Civil 7 Colores Diversidad.

En tanto desde las 16.30 habrá un «Diálogo de Periodistas Feministas y LGBTI+ sobre discursos de odio y amenazas de derechos para LGBTI+, resistencia y estrategias desde el periodismo transfeminista».

Participarán Amanda Alma, Radio Nacional; Silvia Molina, editora de género de la Agencia Télam, Maru Ludueña de la Agencia Presentes y Lia Ghara de Página 12.

A las 17, habrá una actividad organizada por la Secretaría de Deportes de la Nación y a las 17.30 un conversatorio sobre Cuidar en la Diversidad, en el que estarán Francisco Quiñones Cuartas y el Bachillerato Popular Travesti Trans Mocha Celis, entre otros.

El viernes a las 14:30 se realizará el conversatorio: “Violencias por prejuicio hacia identidades LGBTI+ , experiencias desde el transfeminismo popular”, en el que participarán entre otros, Gonzalo Bordón Pablos, Somos Diverses y Comisión “Justicia por Evelyn Rojas”.

A las 15.30 habrá lecturas y performances. “Degenerades”, orgullo poético LGBTI+, a las 16.30 el Conversatorio: “Orgulloses de las victorias: hacia la agenda argentina LGBTI+ y a las 17.30 el panel internacional: “Nos mueve el orgullo latinoamericano y caribeño».

En tanto a las 18.30 se efectuará el espectáculo «Nos mueve el Orgullo y lo celebramos”. con una exhibición de Cultura Ballroom.