martes, noviembre 26, 2024

QUILMES

CTA: LA LISTA 18 DENUNCIA IRREGULARIDADES Y SOLICITA LA SUSPENSIÓN DE LAS ELECCIONES

Desde la Lista 18 de la CTA de Los y Las Trabajadoras de Quilmes emitieron un comunicado para expresar su malestar ante diversas irregularidades, que vienen denunciando de cara a las próximas elecciones dentro del sector, asegurando que se trata de un «accionar antidemocrático».

A continuación, el comunicado:

Con profundo asombro y decepción.

A través de la presente solicitamos la inmediata suspensión de las elecciones del próximo 9 de noviembre debido a las graves irregularidades que se vienen presentando.


Desde hace tiempo venimos solicitando un calendario electoral claro que en ningún momento fue facilitado. A cuenta gotas fuimos recibiendo distintos plazos para la revisión de Padrón, Afiliación y desafiliación de compañerxs, presentación de lista y listados de fiscales. Cumplimos a rajatabla con dichos plazos, pero hasta el día de hoy, a 72 hs del acto eleccionario, los padrones digitales carecen de precisión y se muestran incompletos. Los físicos, ni siquiera existen.

Fue confirmada una lista y un listado de fiscales, que hoy por hoy no figuran en padrón. En dicho padrón, más de 400 compañeros y compañeras de nuestras organizaciones, afiliados oportunamente, no aparecen. Compañeros de la lista 10 de otros distritos aparecen como votantes de Quilmes, y varios compañeros y compañeras figuran en padrón sin mesa de votación.

También hemos solicitado boletas (que estamos dispuestos a abonar, como lo hemos hecho cuando presentamos lista en SUTEBA, por cierto muy caras) y nos han negado las mismas argumentando que ninguna lista iba a contar con ellas, que sólo la delegación electoral las iba a recibir para el acto eleccionario. Queremos dejar asentado que los candidatos de la Lista 10 difunden en redes sociales sus fotos con las boletas en pleno ejercicio de impunidad, dejando en evidencia que la delegación electoral local incurre en favoritismos, mientras la función de nuestros fiscales sería incompleta sin las mismas.

Consideramos que la Central a la que pertenecemos desde hace tantos años debe reconsiderar el accionar antidemocrático en el que está incurriendo, en lugar de adjudicarse representatividad a base de exclusión y manipulación de padrones.

Exigimos la posposición de un mes desde la regularización de los padrones.

Emilia Soledad Martínez