martes, noviembre 26, 2024

QUILMES

ELECCIONES EN LA CTA: DENUNCIAN «MANIPULACIÓN MAQUILLADA POR LA LISTA 10»

Tras denunciar irregularidades en la previa al proceso eleccionario de la CTA que se llevará a cabo mañana miércoles, candidatos de la Lista 18 enfatizaron que lo que están padeciendo es una proscripción y anunciaron que tomaron la decisión de no legitimar la elección de este 9 de noviembre.

A traves de un comunicado que lleva la firma de Emilia Soledad Martínez, quien encabeza la lista 18, aseguraron que se presentarán en el Ministerio de Trabajo denunciando las irregularidades.

A continuación, el comunicado:

Hace varios días que los mails presentados ante la delegación local de Junta Electoral no son respondidos

Desde que realizamos la denuncia pública, en el día de ayer, y el pedido de posposición de elecciones, han subido en las últimas horas un puñado de afiliaciones nuevas, que no significan ni el 10 por ciento del reclamo que venimos realiando diariamente hace varios días.

Ese “maquillaje” ni siquiera está bien hecho, continúan varios compañeros que son candidatos en Quilmes, afiliados en otros distritos, y candidatos de la Lista 10 de otros distritos, empadronados en Quilmes.

Listados completos eliminados de los padrones, dirigentes puntuales de años de militancia en la CTA, borrados de un plumazo, fiscales y candidatos sin lugar de votación o con distritos cruzados, la ausencia de boletas, y material formal para llevar adelante una correcta fiscalización.

La manipulación, la exclusión, la negativa, la dilación y el desorden tienen un solo nombre: ¡PROSCRIPCIÓN!. Y nos lleva a toma la decisión de NO LEGITIMAR la elección del 9 de Noviembre.

Los métodos llevados adelante desde la lista 10 no cuadran con la bandera de la democracia sindical. Aquellos que ayer han sido compañeros están dinamitando en varios distritos de la provincia, una unidad que hasta 2019 fue herramienta de lucha contra el neoliberalismo, pero hoy se han convertido en nido de sillatenientes.

Mañana, durante la elección, nos presentaremos en el Ministerio de Trabajo denunciando las irregularidades.

Emilia Soledad Martínez