Candidatos de la Lista 18 de la CTA presentaron un pedido de impugnación de las elecciones que se desarrollan en la jornada de este miércoles, tras denunciar diversas irregularidades en el proceso y que se trata de «un fraude sin precedentes».
A continuación, el comunicado completo:
En el día de la fecha, miércoles 9 de noviembre de 2022, presentamos una impugnación sobre las elecciones que se están desarrollando de la CTA de Los y Las Trabajadoras por numerosas irregularidades, entre las cuales se encuentra la manipulación del Padrón Electoral.
A CONFESIÓN DE PARTE; RELEVO DE PRUEBAS
En las últimas horas, la propia Junta Electoral admitió desde la página https://consultapadron.cta.org.ar) “La Junta Electoral Nacional de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina, hace saber a las Listas y los afiliados y afiliadas que, en caso de observarse falta de información en el padrón general nacional que se encuentra a disposición en la página web de la Central, las personas interesadas deberán recabar la información buscada en la Delegación Electoral correspondiente al distrito territorial respectivo”.
En las últimas horas, las elecciones de las CTA de Los y Las Trabajadores de Corrientes fue suspendida por una cautelar solicitada por la Lista 5 (PC), con los mismos argumentos que lo solicitamos desde la Lista 18 de Quilmes. Lo mismo sucede en Río Negro.
Borraron a los compañeros afiliados del Padrón, preparando un fraude sin precedentes.
La CTA, entrando en esta mecánica, se aleja de los trabajadores en búsqueda de cargos políticos sin ningún tapujo. Sobre las impugnaciones debe responder el Ministerio de Trabajo y la pertenencia política de Hugo Yasky lo pone de los dos lados del mostrador.
Esperamos que las resoluciones esperadas no se tiñan de partidismo y boguen por la verdadera democracia sindical.