jueves, marzo 28, 2024

PROVINCIA

KICILLOF: «ERA UN MARAVILLOSO EJEMPLO DE CÓMO LA PÉRDIDA Y EL DOLOR SE TRANSFORMA EN LUCHA»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recordó a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fallecida ayer a los 93 años, como «un maravilloso ejemplo de cómo la pérdida y el dolor se transforman en lucha», y aseguró que se pierde a una «madre que es madre de todos».

«Hoy 20 de noviembre, día de la Soberanía, a las 9.20 de la mañana, se fue una persona única», escribió ayer Kicillof en su cuenta oficial de Twitter.

Sostuvo que la dirigente era «el más maravilloso ejemplo de cómo la pérdida y el dolor se transforman en incansable lucha y esperanza».

«Estos últimos días, con 93 años y su cuerpo ya sin fuerza, insistió y fue a la ronda de los jueves. Quería que la llevaran al acto en el Estadio Único (por el Día de la Militancia). No pudo. Hebe militó hasta su último aliento para la patria y el pueblo, su pueblo», remarcó el mandatario provincial.

En esa línea, añadió: «Pierdo a una madre que es madre de todos. Uno pensaba que era inmortal. Ahora lo es. Hasta siempre, Hebe».

Hebe María Pastor de Bonafini -tal su nombre completo- falleció ayer a los 93 años y el Gobierno decretó tres días de duelo en su memoria.