martes, abril 16, 2024

REGIONALES

Watson, Trotta, Kicillof y Vila anunciaron la construcción de nuevos jardines de infantes para Florencio Varela

El intendente -Andrés Watson- acompañó al gobernador bonaerense -Axel Kicillof- más los titulares en las carteras de Educación tanto nacional como provincial -Nicolás Trotta y Agustina Vila, respectivamente- durante la firma de contratos que formalizó la ejecución de obras en el distrito con el Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial como contexto.

“Coloqué a la educación como uno de los ejes centrales para mi gestión, considerándola una política de Estado. Afortunadamente, los tres estamentos gubernamentales aplicamos unicidad de criterio para retomar proyectos paralizados que representan la escolarización de chicos y chicas tras la edificación de los nuevos jardines de infantes”, afirmó el Mandatario Comunal.

De este modo, el titular en el Ejecutivo local ratificó el anuncio efectuado durante su mensaje ante la asamblea legislativa para inaugurar el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante donde anticipó la incorporación de flamantes instituciones pedagógicas al sistema educativo distrital. “La determinación fue emplazar los inmuebles en puntos estratégicos según la demanda de vacantes”, especificó Watson.

En Florencio Varela, estipularon la colocación de los establecimientos en Los Tronquitos, Las Margaritas, San Jorge y Santa Rosa. Fueron incluidos entre las 250 salas que el gobierno nacional asignó a la provincia de Buenos Aires. La administración provincial las distribuyó en una primera etapa con un plazo de obra entre nueve a doce meses más el objetivo de culminación antes de comenzar el ciclo lectivo del año próximo.

“Renovamos el compromiso de priorizar la educación como principal herramienta de transformación social. Pretendemos que los niños, niñas y adolescentes estén en las aulas. Trabajamos incansablemente para eso mediante un diálogo sin especulaciones”, afirmó Trotta quien resaltó el valor de “intervenir ante las complejidades mediante este tipo de acuerdos que permitieron un crecimiento progresivo en infraestructura”.

Posteriormente, el integrante del gabinete presidencial detalló que “la inversión en la construcción de escuelas para el nivel inicial creció 709% en el presupuesto nacional” y destacó que el 42% de los futuros edificios serán construcciones a estrenar en búsqueda de mejorar las condiciones de aprendizaje. “Para nosotros siempre fue importante elevar la calidad educativa con hechos concretos, no con discursos vacíos”, enfatizó.   

Por su parte, Kicillof señaló que “la Nación, la Provincia y los Municipios desarrollamos juntos las obras necesarias en materia de educación” para apuntalar un ámbito trascendental aún en tiempos de pandemia “con condiciones muy difíciles, asistiendo en todo momento a quienes tenían problemas de conectividad con libros o cuadernillos que llegaron a sus hogares”.

“Hicimos montones de cosas que no estarían en discusión si no tuviéramos que lidiar con actitudes de boicot”, afirmó la máxima autoridad provincial quien definió como “fundamental” a la educación y ponderó la tarea del funcionario nacional por “optimizar la infraestructura escolar con realidades, sin promesas ni carteles”.

Estuvieron presentes los jefes comunales de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Ezeiza, Alejandro Granados; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de General Rodríguez, Mauro García; de General San Martín, Fernando Moreira; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Pilar, Federico Achával; las intendentas de Presidente Perón, Blanca Cantero; de Quilmes, Mayra Mendoza; y la secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas del Municipio de La Matanza, Silvina Gvirtz.