jueves, marzo 28, 2024

PARA AGENDAR, PROVINCIA

EL TEATRO ARGENTINO BRINDARÁ UN CONCIERTO GRATUITO PARA CERRAR EL CICLO HOMENAJE A SCRIABIN

La orquesta, coro y solistas vocales e instrumentales ofrecerá un concierto gratuito para cerrar el ciclo de sinfonías en homenaje al compositor Alexander Scriabin en el 150° aniversario de su nacimiento, el próximo viernes 2 a las 20, en el foyer del primer piso del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata.

Esta presentación, que integra el Ciclo «Primavera 2022», volverá a ofrecerse el domingo 4 a las 18 y se enmarca en el Programa «Las Cuatro Estaciones-Cultura del Abrazo», impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Carlos Vieu será el director invitado, intervendrán la Orquesta y el Coro Estables -este último preparado por su titular, Hernán Sánchez Arteaga- y se ejecutarán el Concierto para piano N° 2, en do menor, Op. 18, de Sergéi Rachmaninov (con Iván Rutkauskas como solista); la Sinfonía N° 5, «Prometeo: el poema del fuego», Op. 60, de Alexander Scriabin (con el mismo Rutkauskas como pianista) y el «Te Deum», en Do mayor, WAB 45, de Antón Bruckner (con Marisú Pavón, Roxana Deviggiano, Arnaldo Quiroga y Walter Schwarz como solistas vocales y Florencia Rodríguez Botti como organista).

De este modo concluirá el ciclo integral de sinfonías de Scriabin, que el Teatro Argentino brindó durante esta temporada para homenajear al compositor ruso en el 150° aniversario de su nacimiento.

Alexander Scriabin (1872-1915) escribió su quinta sinfonía entre 1909 y 1910. El estreno se produjo en Moscú al año siguiente, con el mismo músico al piano.

Las entradas gratuitas con reserva online, se podrán obtener a partir de este miércoles 30, a las 12, a través del link publicado en la web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.