jueves, marzo 28, 2024

DESTACADOS, PROVINCIA

KICILLOF: «HEMOS HECHO UNA INVERSIÓN DE SALUD COMO NUNCA SE HIZO EN LA HISTORIA»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que su gestión hizo una inversión de salud «como no se hizo nunca en la historia» en los «135 distritos», y remarcó que «cada peso que se invirtió en pandemia» rindió para cambiar la infraestructura sanitaria en la provincia.

Kicillof formuló estos conceptos junto al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak y el intendente Marcos Fernández en el marco de la inauguración de la Unidad de Refuerzo Sanitario Modular en Monte Hermoso y la recorrida de un barrio de viviendas.

«Me mostraron las camas de terapia intensiva, los respiradores, un laboratorio que antes trabajaba en condiciones de hacinamiento, en un lugar muy pequeño», sostuvo el gobernador.

En ese sentido destacó que los turistas que vayan a Monte Hermoso «pueden estar confiados de que van a tener una atención sanitaria como corresponde, está el Estado como único prestador, que invierte, piensa en los que van a venir, que cree y hace que la salud sea un derecho».

«Necesitamos en Monte Hermoso que haya acceso a la vivienda, tiene que haber política pública, tiene que generarse tierra urbana», dijo y remarcó que «durante el Gobierno anterior nadie pensó en esto».

«Me llena de orgullo en esta etapa, con tantas dificultades, una pandemia, una guerra en Europa y un mundo convulsionado, nosotros en Argentina, particularmente en la provincia de Buenos Aires, nos dimos el tiempo, la capacidad de crear un Ministerio de la Vivienda», agregó Kicillof.

Durante su visita al balneario, además, el gobernador recorrió una obra de un complejo de 30 viviendas que demandó una inversión de 132 millones de pesos ejecutada a través de la operatoria Solidaridad con Municipios.