miércoles, febrero 08, 2023

DEPORTES

UNIÓN ESPERA POR EL TÉCNICO MUNÚA PARA FIRMAR EL CONTRATO Y ARRANCAR LA PRETEMPORADA

La dirigencia de Unión de Santa Fe aguarda para las próximas horas la llegada del director técnico Gustavo Munúa, quien pasa sus vacaciones en Uruguay, para firmar un nuevo contrato de un año de duración y comenzar los trabajos de pretemporada.

Voceros del club «tatengue» indicaron que, en principio, el entrenador llegará a la ciudad el viernes para firmar un nuevo vínculo y encabezar el inicio de las prácticas, previsto para el lunes en el predio Casasol, donde ya trabaja la división Reserva al mando de Marcelo Mosset.

Por el momento no ha habido novedades respecto de algunas gestiones que están en curso, como la renovación de los contratos del arquero Sebastián Moyano y del defensor y capitán, Claudio Corvalán.

En cuanto a la llegada de refuerzos, trascendió que la idea es incorporar un defensor, un mediocampista y dos delanteros, pero todo dependerá de la posible salida de algún jugador, entre quienes se menciona al volante Juan Nardoni, pretendido por Racing Club.

El único nombre que se menciona con insistencia es el atacante chileno Cristian Zavala, de Colo Colo, quien viene siendo seguido por la secretaría técnica que encabeza Roberto Battión y ya estuvo en carpeta en anteriores mercados de pases.

Otro de los temas pendientes es la definición sobre la continuidad del arquero Santiago Mele, cuyo pase pertenece a Plaza Colonia de Uruguay, que lo cedió a préstamo con una opción de compra por el 70% de los derechos económicos.

Unión se atrasó en algunas cuotas del préstamo ante la imposibilidad de girar dólares al exterior, con lo cual la entidad uruguaya recurrió a la FIFA y por el momento no está claro cómo concluirá esa negociación.

El plantel se reencontrará el lunes para la realización de estudios médicos y trabajará en Santa Fe hasta el receso por las fiestas de fin de año, tras lo cual hay posibilidades de viajar a Uruguay para jugar partidos amistosos en base a contactos del técnico Munúa.