viernes, noviembre 29, 2024

NACIONALES

PARA EL PRESIDENTE DE AEROLÍNEAS, LA AMENAZA OPOSITORA DE CERRAR LA EMPRESA RESPONDE AL «MARKETING»

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, afirmó que las voces de la oposición que fogonean un eventual cierre de la compañía estatal se enmarcan en acciones de «marketing político», que a la postre resultan «dañinas» y contrasta con el presente en crecimiento de la conectividad en el país.

En declaraciones a Télam Radio, Ceriani indicó que «venimos trabajando mucho y muy bien desde hace muchos años. Es un proceso que empieza con la recuperación de la compañía allá en 2008, 2009, se viene trabajando y se ha progresado mucho, la conectividad ha aumentado significativamente y es un proceso muy importante para consolidar el desarrollo del país», expresó Ceriani.

El titular de la compañía de bandera destacó que «la aerolínea está realmente mejor que hace algunos años, mejor desde ya de lo que fue la etapa del macrismo, en el sentido de que es más eficiente, recibe menos subsidios en términos de que tiene un déficit menor que es justamente porque la situación está mejorando después de la salida de la pandemia».

«Con lo cual, creo que es un discurso que busca solamente un rédito político, pero que es muy dañino en términos que amenaza una actividad que es muy importante para todos los trabajadores del sector aeronáutico y para todas las provincias justamente por la cuestión de la conectividad», apuntó.

Ceriani hizo eje en la recuperación del tráfico y ejemplificó que «en octubre superamos en un 7% lo que fue octubre de 2019, o sea que recuperamos el tráfico pre pandemia y hemos incorporado un montón de rutas que unen ciudades que no pasan por Buenos Aires, lo que llamamos inter tramos».

«Ahora tenemos 43 inter tramos, en 2019 teníamos algo así como 30, con lo cual incrementamos mucho la conectividad dentro en el interior del país y está funcionando muy muy bien», agregó.

Resaltó también que Aerolíneas Argentinas está «ofreciendo vuelos sin escalas entre destinos fundamentalmente turísticos del país como Mendoza, El Calafate, Ushuaia, Bariloche, Salta y distintas ciudades de Brasil, fundamentalmente San Pablo; también algunas conexiones con Río de Janeiro».

Por otra parte, Ceriani destacó el accionar de la compañía en el marco del Mundial de fútbol de la FIFA que se disputa en Qatar y dijo al respecto que «es muy dinámico, pusimos los vuelos para la primera fase y ahora pusimos más vuelos que contemplan la posibilidad de poder ver cuartos de final y semifinal».

En cuanto a la proyección de la temporada de verano, aseveró que «va a superar los niveles prepandemia», a partir de que existe «un muy buen nivel de reservas, va a ser una temporada récord».