Los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen 50.125 pesos, con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 7 y 8, cobrarán este viernes por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes, junto con el medio aguinaldo y el aumento del 15,62 por Ley de Movilidad Jubilatoria, según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Al mismo tiempo, se les otorgará un bono extra de 10.000 pesos para los que perciben hasta un haber mínimo y decrecerá a 7.000 pesos para las los reciben hasta dos jubilaciones mínimas.
El organismo previsional detalló que «los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Familiar con DNI terminado en 4 este viernes tendrán disponible la prestación con el incremento del 15,62% y las mujeres beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con documento concluido en 4 este viernes accederán al dinero establecido en ese programa, también con el mismo aumento».
Las mujeres que reciben la Asignación por Prenatal y por Maternidad con DNI finalizado en 6 y 7 este viernes tendrán depositado el monto fijado en ese plan con igual porcentaje de incremento.
Los beneficiarios del Programa Hogar con DNI terminado en 4 este viernes tendrán acreditado el dinero dispuesto en ese plan de la Secretaría de Energía que facilita el acceso a la garrafa a personas de ingresos mínimos que no están conectadas a la red de gas natural.
Por otra parte, este viernes se abonará la segunda cuota de 22.500 pesos del Refuerzo Alimentario a las personas incluidas en ese programa con DNI concluido en 4 mientras que las personas que se inscribieron entre el 8 y 30 de noviembre pasado y no percibieron la primer cuota se les pagara el total de 45.000 pesos.
En tanto, continua el pago de las Asignaciones de Pago Único: Matrimonio, Adopción y Nacimiento y de las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las terminaciones de documento hasta el 12 de enero 2023.