Bancos públicos, privados y compañías financieras ofrecerán a partir del mes que viene créditos vía leasing destinados a bienes productivos, con una tasa fija del 49% los primeros 36 meses y plazos de pago de hasta 60 meses a tasa Badlar privada.
Esta semana durante la presentación de la línea, el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, destacó que «desde el inicio de la gestión le dimos un fuerte impulso al leasing y hoy es una herramienta productiva clave para sostener el nivel de actividad de las empresas, generar empleo y promover más inversiones”, informó la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo.
“Mientras se ordenan las variables macroeconómicas estamos invirtiendo fuertemente en bonificación de tasas para impulsar el crecimiento y el cambio de la estructura productiva de Argentina”, resaltó el funcionario.
La propuesta de financiamiento, que tiene un cupo disponible de $ 30.000 millones, se canalizará a través del Programa Crédito Argentino (CreAr), con tasas de inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), lo que implica una bonificación de hasta 30 puntos para una herramienta que tiene por objetivo facilitar el acceso al crédito a proyectos que promuevan la inversión para el desarrollo económico y social del país.
«Esta línea de créditos para pymes es la continuidad de un trabajo conjunto que venimos realizando con la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo para movilizar la inversión de las pymes y generar nuevos puestos de trabajo», señaló el presidente de Leasing Argentina, Nicolás Scioli.
Al respecto, añadió que “gracias a este programa iniciado este año, ya se generaron más de 3500 puestos de trabajo por medio de bienes productivos financiados con leasing”.
El titular de Leasing Argentina aclaró que estos créditos para las pymes permitirán «poner a disposición una herramienta que profundice la inversión con una trazabilidad única para identificar a través de los bienes que se financian cuantos empleos se generan».
Las entidades que pondrán a disposición las líneas de crédito vía leasing, con un cupo máximo de $1.000 millones cada una, son los bancos Industrial, BICE, Comafi, Santa Fe, Entre Ríos, San Juan, Santa Cruz, Macro, Formosa, BBVA, Supervielle Galicia y Patagonia.
La oferta de los créditos vía leasing se extenderá a Provincia Leasing, Toyota Compañía Financiera Argentina y Mercedes Benz Compañía Financiera Argentina.
Participaron de la reunión que se llevó a cabo en la sede de la secretaría de Industria, además de Mendiguren y Scioli, Gabriel Vienni (Jefe de Gabinete de la secretaría de Industria), Gabriela Tolchinsky (Comafi), Sabina Ozomek (Industrial), Marcelo Accomo (BICE), Claudio Coviello (Grupo Petersen), Silvina Gómez Roca (Macro) y Ariel Liuthier (Provincia Servicios Financieros) y Mateo Piccolo (Provincia Leasing).