El mediocampista Claudio Aquino es esperado durante la semana para cristalizar su arribo a Banfield, entidad que lo sumó como refuerzo, con miras al próximo torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).
El volante ofensivo, que también suele desempeñarse como enganche, será cedido a préstamo por Cerro Porteño, de Paraguay, “con cargo y una opción de compra” que rondaría en los 600 mil dólares por el 70 por ciento del pase.
Aquino, de 31 años, mostró anterior rodaje en Defensa y Justicia, Godoy Cruz de Mendoza, Unión de Santa Fe, Belgrano de Córdoba e Independiente, además de haber vestido en Brasil la camiseta del Fluminense.
El mediocampista será la quinta cara nueva del equipo albiverde que dirige el DT Javier Sanguinetti, que hasta el momento se reforzó con las llegadas de los hermanos uruguayos Sebastián (ex Vélez y Patronato, libre de Everton de Chile) y Nicolás Sosa Sánchez (River Plate, de Uruguay); del lateral Pedro Souto (Temperley) y del defensor central Emanuel Olivera (libre de Atlético Nacional de Medellín).
Además, la dirigencia del ‘Taladro’ continúa las gestiones para sumar al marcador de punta de Vélez, Emanuel Insúa.