El marcador de punta chileno Alex Ibacache asoma en el radar de San Lorenzo, que pretende reforzarse con miras a la temporada 2023 en la que no solo asumirá competencia local sino también Copa Sudamericana.
De acuerdo con lo revelado por el sitio partidario «San Lorenzo de América», el lateral izquierdo de Everton de Viña del Mar, de 23 años, “está en la mira” del club de Boedo.
El entrenador Rubén Insúa le otorgó el “visto bueno” al director deportivo, Matías Caruzzo, para que se inicien las conversaciones con el jugador que fue citado por el técnico cordobés Eduardo Berizzo para el seleccionado de la «Roja» que disputó sendos amistosos con los representativos de Polonia (0-1) y Eslovaquia (0-0), en la fecha FIFA de noviembre último.
Ibacache surge como alternativa natural para sustituir al transferido Nicolás Fernández Mercau (que se fue al Elche español), a partir de que solamente el juvenil Gastón Silva quedó en la banda izquierda de la defensa entre los disponibles.
Otro jugador que interesa en ese mismo sector de la cancha es Lucas Rodríguez, quien se desvinculará de Independiente en los próximos días.
Tras la salida del colombiano Cristian Zapata, la dirigencia «azulgrana» evalúa la chance de reemplazarlo con su compatriota Rafael Pérez, actualmente en Talleres de Córdoba.
El plantel de San Lorenzo regresará a las labores este lunes 2 de enero, en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores, en horario matutino. Luego, una delegación viajará a Uruguay, donde continuará la pretemporada con la realización de algunos amistosos ya confirmados ante Independiente del Valle (campeón de la edición 2022 de la Copa Sudamericana), Peñarol y Danubio, entre otros.