La actividad hípica tendrá un breve receso este sábado y domingo, ya que no habrá carreras en los hipódromos centrales de Palermo, San Isidro y La Plata por las fiesta de Fin de Año.
La actividad del turf volverá el próximo lunes, con una reunión hípica en el hipódromo Argentino de Palermo, mientras que el martes 3 habrá programa burrero en la ciudad de La Plata.
El cierre de la intensa temporada 2022 fue con un victorioso The Punisher, un potrillo de 3 años que ganó el Gran Premio Carlos Pellegrini en San Isidro por tres cuartos de cuerpo sobre El Musical con la monta del joven jinete Martín Valle, y que pagó un dividendo de 23 pesos por boleto. Su entrenador es Carlos Daniel Etchechoury y defiende los colores del stud Angel de Venecia.
La otra figura del año fue El Musical, que ganó la Polla de Potrillos, fue segundo por distanciamiento en el Gran Premio Jockey Club, otra vez segundo en el Gran Premio Nacional y lo mismo hizo en el Gran Premio Carlos Pellegini. Su entrenador es Miguel Cafere y su jockey Juan Cruz Villagra. Le faltó algo de suerte para ser el caballo del año.
También hay que señalar la gran producción del jockey brasileño Francisco Leandro Goncalves , quien se coronó en la estadística de Palermo, San Isidro y La Plata.
El 2022 fue un buen año para el turf argentino en líneas generales: tanto en lo económico como en lo deportivo, creció y tuvo jornadas con importante número de público, como en el caso del Gran Premio Carlos Pellegrini y el Gran Premio Nacional, en donde hubo multitudes en las tribunas en ambas jornadas.