Sebastián ‘Chirola’ Romero, quien venía desempeñándose en la división Reserva, asumirá el control del equipo principal y sustituirá a Néstor Gorosito como entrenador del plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata.
El nuevo DT, de 44 años, será el responsable de la conducción del equipo albiazul, en el contexto de una seria crisis económica que invade al club y que se llevó puesto a Gorosito, que este martes rescindirá su vínculo y aceptará cobrar lo adeudado en «diez cuotas», según revelaron fuentes cercanas a la Comisión Directiva del ‘Lobo’.
Romero llevaba dos años al frente de la Reserva y ahora estará acompañado por el también exjugador de la entidad, Nicolás Cabrera, quien será su asistente, al igual que su hermano Pablo.
Además, Diego Gómez funcionará como preparador físico y Ramón Rojas se alistará como entrenador de arqueros.
El martes comenzará la pretemporada en el predio de Estancia y la intención de ‘Chirola’ será que «el plantel no sufra más sangrías», contó la fuente consultada.
Algunos de los futbolistas que retornan desde distintos préstamos como los delanteros Rodrigo Castillo (Deportivo Madryn) y Maximiliano Comba (Belgrano de Córdoba) más el extremo Franco Torres (Brown de Puerto Madryn) continuarán en el equipo.
Serán promovidos varios jóvenes que actuaron en la Reserva como Ivo Mammini, Alan Lescano, Agustín Riggio y el arquero Francisco Vergara, quien pugnará por el puesto junto a Tomás Durso.
Además, Romero le pedirá al zaguero central Diego Mastrángelo que «regrese a la institución», luego de que el juvenil hubiese optado por alejarse, cuando Gorosito le comunicó que no lo iba a tener en consideración.
Las prioridades para el nuevo DT consistirán en retener tanto al mediocampista Agustín Cardozo como al atacante Cristian Tarragona, quienes deben definir con la dirigencia sus respectivas situaciones.