lunes, abril 29, 2024

PARA AGENDAR, PROVINCIA

ESTE LUNES COBRAN LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS BONAERENSES

Los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires percibirán sus haberes correspondientes al mes de enero a partir del lunes 30 y martes 31, informó el Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS).

De acuerdo al cronograma del organismo previsional, el lunes 30 cobrarán las pensiones sociales y beneficios con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3.

Del igual modo, percibirán en esta fecha los beneficiarios de pensiones sociales no contributivas con documentos terminados en 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

En tanto, el martes 31 de enero percibirán sus jubilaciones y pensiones quienes tengan DNI terminados en 4, 5, 6 ,7, 8 y 9.

Asimismo, el IPS reitera a sus beneficiarios que desde el organismo no se efectúan llamados telefónicos, ni se solicitan datos bancarios confidenciales, como las claves de homebanking u otro tipo de datos personales.

En un comunicado, el organismo también pidió desestimar toda llamada, publicación en redes sociales y correos electrónicos que remitan a formularios sospechosos y no verificables por fuera de la página oficial ips.gba.gob.ar

A su vez, se recuerda que las redes sociales oficiales del IPS cuentan con tilde azul de certificación.

«El nuevo sitio web ips.gba.gob.ar, disponible en un entorno seguro, es el medio al que solo se accede en forma personal con usuario y clave que se tramita únicamente en nuestras oficinas de atención, lo que garantiza la confidencialidad de la información proporcionada por las y los beneficiarios», consignó en un comunicado.

Asimismo, indicó que para denunciar fraudes o estafas el canal telefónico habilitado es el 148, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.