Al menos siete tenistas argentinos están incluidos en el cuadro principal del ATP 250 de Santiago de Chile, certamen que se llevará a cabo sobre superficie de polvo de ladrillo del 27 de febrero al 5 de marzo venidero.
Los porteños Diego Schwartzman (28 en el ranking mundial ATP) y Francisco Cerúndolo (31) son los mejor ubicados en la clasificación.
Más abajo en el escalafón están el bonaerense Sebastián Báez (47), el cordobés Pedro Cachín (68), el rosarino Federico Coria (69), el platense Tomás Etcheverry (82) y el santafesino Facundo Bagnis (88).
Los argentinos que están anotados y que, por ahora, deberían jugar la qualy para poder ingresar son el oriundo de Buenos Aires, Juan Manuel Cerúndolo (119), el azuleño Federico Delbonis (132), los porteños Camilo Ugo Carabelli (136) y Facundo Díaz Acosta (186), el rosarino Renzo Olivo (179) y los bonaerenses Juan Pablo Ficovich (196) y Nicolás Kicker (201), entre otros.
En principio, el máximo favorito del certamen chileno que se jugará en el complejo de la Universidad Católica será el italiano Lorenzo Mussetti (18).