jueves, abril 25, 2024

PROVINCIA

LA MINISTRA DE AMBIENTE BONAERENSE DESTACÓ LAS POLÍTICAS AMBIENTALES DESARROLLADAS EN EL PARTIDO DE LA COSTA

La ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, destacó las políticas ambientales desarrolladas en el partido de La Costa, donde, junto al intendente

Cristian Cardozo, recorrió los trabajos que se realizan en el futuro Parque Ambiental, ubicado en el Vivero Cosme Argerich de San Clemente del Tuyú, se informó oficialmente.

La funcionaria provincial destacó “el importante desarrollo del partido de La Costa en materia de políticas sostenibles y el trabajo conjunto que se lleva adelante para fortalecer estas iniciativas”.

Vilar agregó que “el mayor desafío está sucediendo, y es que las políticas públicas se ejecuten y que construyan herramientas de buen vivir y de mejora de la calidad de vida de la gente” al tiempo que consideró “en este caso con un placer enorme porque nos sentimos parte de La Costa, valoramos mucho a Cristian (Cardozo) y su equipo de trabajo, y nuestro compromiso con ellos es el mismo que ellos tienen con su comunidad”.

Durante su visita, Vilar detalló las distintas políticas que se llevan adelante en el partido de La Costa “apuntadas a la conservación y desarrollo de uno de los reservorios naturales más grandes de la provincia”.

“En este caso estamos llevando adelante la política de parques ambientales que se está creando acá; vamos a profundizar la tarea de los viveros de plantas nativas; políticas de transición ecológica y energética; políticas de reciclado y residuos sólidos urbanos. Son todas políticas que, además, apuntan a la inclusión social”.

Por su parte, Cardozo agregó que la visita de la funcionaria bonaerense “significa mucho, porque desde el comienzo del proyecto siempre tuvimos como objetivo el desarrollo de la comunidad apostando a lo sostenible, para eso hemos desarrollado diversas políticas que, sin el apoyo de la provincia, sería muy difícil para nosotros”.

Para finalizar, el jefe comunal agregó: “lo que hoy vemos es la base de un proyecto futuro que es la educación como principio de este proyecto que tiene que ver con un partido de La Costa sostenible, que sea amigable y donde estemos orgullosos de vivir”.