jueves, marzo 28, 2024

REGIONALES

CICLO DE VERANO EN BERAZATEGUI: LOS VECINOS DE J. M. GUTIÉRREZ DISFRUTARON DE UN FESTIVAL DE MÚSICA

El domingo 5 de febrero se realizó un Festival de Música en la Plaza Carlos San Martín, de la localidad de J. M. Gutiérrez, en el marco del tradicional Ciclo de Verano de Berazategui. Allí, estuvo presente el intendente, Juan José Mussi.

Durante la jornada, se presentaron el show infantil de Anda Calabaza y el grupo folclórico Las Voces Norteñas -oriundo de Gutiérrez–. Este último celebró 41 años de trayectoria musical y recibió un reconocimiento en el evento. Además, estuvo la Feria municipal Emprender, stands de Regalá Cultura y el Centro Cultural Móvil de Cultura Colectiva con actividades lúdicas y recreativas.

“El grupo Las Voces Norteñas es un orgullo para nosotros; los felicitamos por cumplir 41 años con el folclore, con nuestra música”, expresó el intendente Mussi, quien destacó con respecto al Ciclo de Verano: “Tenemos una propuesta de casi 40 espectáculos de esta naturaleza febrero. Todo esto es gratuito para que todos los vecinos y vecinas puedan participar y disfrutar. Nos hace bien saber que todo Gutiérrez nos está acompañando en esta Plaza”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación municipal, Federico López, agregó: “Nuestra intención es seguir ampliando la oferta cultural y llegar a todo el territorio para encontrarnos, entrelazarnos y construir comunidad”.

En tanto, Luis Cardozo, integrante de la agrupación Las Voces Norteñas, celebró el encuentro y declaró: “Es un placer para nosotros compartir este homenaje que nos hacen por los 41 años de trayectoria. Le agradecemos a todos los vecinos y vecinas por acompañarnos. ¡Que viva Berazategui!”.

El Ciclo de Verano 2023 se realiza desde hace más de 20 años, de miércoles a domingos, con cine al aire libre, música en vivo y festivales en la Costa de Hudson; teatro, shows infantiles y talleres; y Cultura Colectiva recorriendo los barrios. Se puede conocer el cronograma completo de actividades en berazategui.gob.ar/cultura/agenda.