El delantero colombiano Johan Carbonero se entrenó este miércoles a la par del resto de sus compañeros y se perfila para volver a la titularidad cuando Racing Club visite a Arsenal de Sarandí el próximo viernes por la cuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol.
El atacante «cafetero» se recuperó del fuerte golpe que recibió en el gemelo derecho en el debut ante Belgrano (0-0) y que lo dejó afuera de la derrota por 1-0 frente a Argentinos Juniors la fecha pasada.
El exfutbolista de Gimnasia y Esgrima La Plata volvió al campo de juego en el empate 2-2 ante Tigre, partido en el que ingresó a los 27 minutos de la segunda etapa en reemplazo de Gabriel Hauche.
Con miras al choque frente al conjunto del «Viaducto», el entrenador Fernando Gago tendrá que decidir si volverá a darle la titularidad a Carbonero o si mantendrá en el ataque al «Demonio» Hauche como lo hizo frente al «Matador» de Victoria, partido en el que colaboró con una asistencia y anotó un gol.
El DT «académico» tendrá que analizar si el viernes pondrá en cancha a la mayoría de los habituales titulares o si le dará rodaje futbolístico al resto del plantel, teniendo en cuenta el partido del próximo miércoles ante San Martín de Formosa por los 32vos. de final de la Copa Argentina.
Racing aún no ganó en el presente torneo por lo que el encuentro frente a Arsenal será clave para conseguir los primeros tres puntos, luego de una derrota y dos empates en los primeros compromisos.
En tanto, el mediocampista central Aníbal Moreno volvió a entrenarse con normalidad por segundo día consecutivo tras haber quedado afuera del partido ante Tigre por una gonaglia en la rodilla izquierda.
De esta manera, el futbolista catamarqueño volverá a su zona en la mitad del campo para que Juan Nardoni se ubique sobre el sector derecho.
Con respecto al entrenamiento matutino, el plantel «albiceleste» comenzó con tareas en el gimnasio y luego en la cancha auxiliar llevó a cabo trabajos en rondos, circuitos de pase y tareas tácticas ante un combinado de juveniles.
Racing Club visitará a Arsenal el próximo viernes desde las 21.30 en el estadio Julio Grondona, de la localidad de Sarandí, con el arbitraje de Germán Delfino, en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol.