Unos 316 atletas de todo el país participarán de la quinta edición del triatlón “Half Camino de la Costa” que se desarrollara este sábado sobre la costa atlántica rionegrina, informaron oficialmente.
En esta dura competencia deberán superar 1.900 metros de nado en el mar, 90 kilómetros de ciclismo sobre la ruta provincial N° 1 y 21km de pedestrismo en un recorrido emplazado entre la ruta y el interior del balneario El Cóndor a unos 30 kilómetros de Viedma.
En la edición del 2022 el primero en cruzar la meta fue el bonaerense Emmanuel Iodice, quien detuvo los cronómetros en un tiempo de 3h.58m.
“El triatlón Half es una exigente prueba física que necesita de una importante preparación y que es el paso previo antes de competir en lo que se conoce como “Ironman”, donde las distancias a recorrer en cada disciplina se duplican”, aseguraron desde el área deportiva provincial.
El miércoles en Viedma se realizó una conferencia de prensa para brindar más detalles acerca de la 5° edición del Half Camino de la Costa.
En la oportunidad, el subsecretario provincial de Coordinación y Deporte Federado, Nahuel Astutti, puso en valor a los dirigentes del deporte local y afirmó que “tener este tipo de competencias genera muchísimo para nuestra ciudad y provincia”.
Además, haciendo referencia al impacto turístico y financiero que genera el desarrollo de estos certámenes deportivos, agregó: “desde Río Negro Deporte planificamos eventos sistemáticamente con el fin de que atletas de otro lugares lleguen a nuestro territorio”.
Las autoridades informaron que la circulación en el tramo de la ruta provincial N°1 entre El Cóndor y La Lobería permanecerá abierta, pero a fin de evitar accidentes y cuidar a los y las participantes se rogó a los veraneantes que vayan a visitar La Lobería puedan hacerlo antes de las 7.15 o después de 11.30 o bien utilizar el camino alternativo de “La Cuchilla”.