La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, ratificó hoy que la moratoria provisional que se trata en diputados es una «oportunidad histórica» para «que miles de argentinos puedan jubilarse».
«Hoy las diputadas y diputados tienen la oportunidad histórica de sancionar una ley muy esperada desde hace meses por miles de argentinas y argentinos. Más de 800.000 personas están esperando que salga la Ley de Pago de Deuda Previsional”, sostuvo Raverta a través de un comunicado.
Aseguró que la sanción de esta ley es importante para que «9 de cada 10 mujeres y 7 de cada 10 varones puedan jubilarse» para así poder contar con «un ingreso mensual y acceder a una obra social por toda una vida de trabajo».
El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará hoy convertir en ley el proyecto de moratoria previsional y el de digitalización de las historias clínicas, en lo que será la última jornada del período de sesiones extraordinarias del Congreso nacional, mientras que Juntos por el Cambio ratificó que no dará quorum y manifestó su rechazo a la iniciativa.
El tratamiento de esta iniciativa había fracasado el 21 de diciembre último, cuando Juntos por el Cambio (JxC) y otros bloques opositores se negaron a dar quórum para debatirlo.
Sobre esto, la titular del organismo informó que desde el 31 de diciembre en las oficinas del ANSES reciben «miles de personas por día» que a pesar de haber trabajado toda una vida «hoy no se pueden jubilar».