Durante la mañana de ayer, la jefa de Gabinete de Avellaneda Magdalena Sierra encabezó en el salón de actos Eva Perón los distintos actos de entrega de subsidios a 33 establecimientos educativos de la ciudad, por un total de 60,5 millones de pesos.
A lo largo de la jornada, la jefa de Gabinete invitó a los presentes a compartir experiencias y visiones sobre la actualidad general y en cada escuela en participar. En ese ámbito, Sierra escuchó y dialogó con las autoridades, a fin de seguir diseñando políticas públicas que respondan las demandas de la comunidad.
La mandataria comunal reconoció y agradeció el compromiso de cada directivo ante al actual contexto.
“Estamos viviendo una situación compleja”, dijo Sierra al tiempo que aseguró: “Estamos a su disposición. No duden en recurrir a nosotros”. “Estamos juntos y vamos a salir juntos”, expresó.
Además, conversaron sobre la presencialidad en las escuelas y coincidieron en la importancia de priorizar la salud y la vida. “Las decisiones que toma el Presidente están para cumplirse”, remarcó la jefa de Gabinete local. “Nosotros depositamos confianza y cariño en esa decisión”, dijo. Por otro lado, sobre el plan #Vacunate contra el covid19, Sierra indicó: “Como bonaerense estoy orgullosa de la campaña de vacunación que se está desarrollando”.
Acompañada por la presidenta del Consejo Escolar Claudia Colaso, y la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti, Magdalena Sierra entregó ayudas económicas a los directivos y representantes de los siguientes establecimientos:
- Jardines de infantes 903, 904, 908, 925.
- Primarias: 1, 2, 3, 4, 9, 16, 18, 21, 23, 28, 32, 40, 41, 50, 51, 61, 67, 68.
- Secundarias: 4, 10, 20, 23, 33.
- Técnicas: 2, 3, 7.
- Escuela especial 507.
- Institutos de formación docente: 1, 101.