El mediocampista Cristian «Kily» Vega se entrena con normalidad tras superar un esguince de rodilla, en tanto el delantero Brian Fernández podría estar por primera vez desde su regreso a Colón de Santa Fe en la convocatoria para el partido del lunes ante Newell’s Old Boys, por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Vega es muy tenido en cuenta por el técnico Néstor Gorosito, que lo ve como el jugador táctico de la mitad de la cancha y que más, allá de lo posicional, le ofrece un buen destino al balón.
Por esas cualidades no sería extraño que una vez que esté a punto desde lo futbolístico le otorgue la titularidad, en una variante que podría ser acompañada por un cambio de esquema.
Con la intención de comenzar a ordenar el equipo, Gorosito optó por una línea de cinco defensores, pero al margen de fortalecerse cerca de su arco, quedó sin llegadas, como el mismo entrenador reconoció tras el empate ante Gimnasia en La Plata.
En cuanto a Fernández, continúa realizando un trabajo de reacondicionamiento físico con el fin de convencer al entrenador de darle pronto una oportunidad para jugar.
De hecho, el plantel tuvo dos días libres entre domingo y lunes y el ex atacante de Defensa y Justicia y Racing Club no los utilizó, sino que concurrió al predio 4 de Junio para trabajar en el gimnasio.
«Brian es crack», ha repetido Gorosito cada vez que fue consultado, por lo que no sería extraño que sea convocado para concentrar para el encuentro ante la «Lepra».
En tanto, el marcador lateral Eric Meza viene trabajando con normalidad tras superar un estado gripal que lo marginó del partido ante Gimnasia, con lo cual es un hecho que regresará al equipo en lugar de Augusto Schott.