Los tenistas argentinos Camilo Ugo Carabelli y Hernán Casanova se enfrentarán hoy por los octavos de final del Challenger de Viña del Mar, en Chile, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 80.000 dólares, mientras que otro compatriota, Thiago Tirante, jugará ante el italiano Andrea Vavassori.
Ugo Carabelli, ubicado en el puesto 124 del ranking mundial de la ATP, jugará con Casanova (242) no antes de las 13 y el ganador avanzará a cuartos de final para enfrentar el viernes a Tirante (233) o Vavassori (216), quienes abrirán la jornada a las 11.
Los otros dos argentinos que se instalaron en los octavos de final, Juan Bautista Torres y Mariano Navone, volverán a jugar mañana.
Torres (259) enfrentará al español Alvaro López San Martín (353), mientras que Navone (241) se medirá con el chileno Tomás Barrios Vera (184).
Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP:
Juan Manuel Cerúndolo alzó el título dos veces en Tigre, en los torneos jugados en el Club Náutico Hacoaj, ambos en esa ciudad bonaerense; mientras que Andrea Collarini se coronó campeón en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; y Federico Coria en Concepción, en Chile.