jueves, abril 18, 2024

REGIONALES

MÁS DE 300 VARELENSES EMPEZARON EL CICLO LECTIVO 2023 DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE JARDINERÍA

Un total de 303 inscriptos e inscriptas comenzaron el seminario dictado por la Comuna con un acto oficial en la Sociedad de Fomento “Villa San Luis”, ubicada sobre Los Inmigrantes, entre 1379 y 1387.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- calificó de “muy bueno el inicio de clases porque contó con la participación de decenas de vecinos y vecinas. La convocatoria superó nuestras expectativas”. “Mostraron mucho entusiasmo por aprender cuestiones nuevas o reforzar los conocimientos que ya tenían”, remarcó.

El funcionario señaló “el interés del alumnado en el contenido curricular, por hobby o para fortalecer y crear emprendimientos”. Luego, resaltó “la decisión política del intendente -Andrés Watson- de generar distintas capacitaciones bajo la premisa de potenciar la economía del distrito”.

Con relación a los tópicos abordados, enumeró la introducción a la jardinería, parquización, cultivo de plantas, plantines hortícolas, entre otros.

De la Fuente indicó “la disposición de la Unidad de Producción Forestal Municipal para las prácticas: un ámbito adecuado con todos los recursos necesarios junto a un personal calificado”.