jueves, abril 18, 2024

NACIONALES

Advierten sobre el aumento desmedido de los alquileres

El presidente de la Federación Nacional de Inquilinos y referente de Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz, advirtió sobre el aumento desmedido de los alquileres y pidió continuar con la prohibición de desalojos.

«Hay un gran aumento de los precios del alquiler, algo que va en contra de la normativa vigente», manifestó Muñoz, y destacó que «hay una intención de golpear a los inquilinos y desprestigiar la ley».

«La nueva ley equilibra algunos derechos e intenta transitar un camino donde haya más tranquilidad para el inquilino», agregó en declaraciones a radio Provincia y recordó que luego de sancionada la norma «podemos discutir el precio del alquiler».

Muñoz consideró «muy importante que frente a las prácticas profundamente abusivas que ha adoptado el mercado inmobiliario y en un momento tan sensible como el que estamos viviendo en términos sanitarios, el Ministerio de Hábitat lleve adelante un rol activo en la protección del derecho a la vivienda de millones de inquilinos que no pueden afrontar el pago del alquiler, o directamente están en riesgo de quedar en la calle».