lunes, noviembre 25, 2024

QUILMES

DETUVIERON A UN HOMBRE ACUSADO DE INTEGRAR UNA BANDA QUE REALIZABA ENTRADERAS EN LA LOCALIDA DE BERNAL

Un hombre fue detenido acusado de formar parte de una organización delictiva que realizaba distintos robos bajo la modalidad entradera cuyas víctimas eran adultos mayores que residían en la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes, informaron fuentes policiales y judiciales.

Al detenido, de 34 años, se lo acusa de integrar una banda con al menos otros cinco delincuentes cometieron tres robos a mano armada bajo la modalidad entradera en distintos domicilios de la mencionada localidad del partido de Quilmes, al sur del conurbano.

Según indicaron las fuentes, a la banda se le atribuyó al menos tres hechos en los últimos dos meses donde ingresaron a viviendas donde residían adultos mayores.

El primer robo ocurrió el 1° de febrero en una vivienda de la calle Andrade al 600 de Bernal, donde ingresaron armados y robaron una suma cercana a los 30 mil pesos.

El segundo robo acreditado por los investigadores ocurrió en un domicilio de la calle Dean Funes al 200, cuando seis hombres armados sustrajeron a una mujer la suma de cuatro mil dólares y 35 mil pesos, además de alhajas de oro, televisores y celulares.

En el mismo momento que estaban en el domicilio ingresó la hija de la víctima, a quien también redujeron y le robaron 350 dólares, tres mil pesos, dos televisores y una consola de viodeojuegos.

Tras cometer ese robo, los delincuentes saltaron por los fondos de la vivienda y accedieron a otra casa donde amenazaron la víctima, la maniataron de pies y manos y le robaron 7.500 dólares y 330 mil pesos, además de otros elementos personales.

A raíz de tareas de investigación a cargo de la fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Quilmes y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de dicho distrito, se determinó la identidad de uno de los miembros de la banda.

El pasado miércoles se detuvo a un joven de 29 años, a quien se le secuestró un vehículo y teléfonos celulares, mientras que al día siguiente se realizó un allanamiento de urgencia en el barrio Pepsi de Florencio Varela, en una vivienda utilizada como “aguantadero”, según los investigadores.

En el lugar se incautaron vehículos, chapas patentes, documentación y algunas pertenencias de las víctimas de los robos, como las alhajas y otros elementos de valor.

Finalmente, el viernes se detuvo a otro de los presuntos integrantes de la organización criminal, quien tenía una orden de captura activa.

El hombre intentó darse a la fuga a pie, hasta que fue detenido y en su poder tenía un arma calibre 9 milímetros, indicaron las fuentes.