La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entregó el sábado un subsidio al Club Social, Deportivo y Cultural Mitre, ubicado en avenida Mitre Nº 1417, de Quilmes, en el marco del Programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público, que lleva adelante su gestión y que ya alcanzó a más de 250 instituciones de toda la ciudad.
“Visitamos el Club Mitre de Quilmes para entregar un nuevo subsidio a partir del Programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público. Gracias al acompañamiento del Gobierno Municipal, construyeron nuevos baños para seguir mejorando la institución y, con este actual aporte, permitir que continúen creciendo estas instituciones barriales que cumplen un rol fundamental en nuestra comunidad”, aseguró Mayra.
En tanto que, Nicolás Mellino consideró: “Desde que iniciamos la gestión, el trabajo con los clubes de barrio se dio de manera articulada, como nosotros lo pensábamos, y la respuesta que tenemos es la que queremos: los clubes abiertos para las pibas y pibes. Estos lugares tienen que ser la segunda casa de los vecinos y vecinas de Quilmes”.
Luego del acto de entrega, del cual participó también la subsecretaria de Entidades de Bien Público y Deportes, Martina Bonanata, la Jefa comunal junto a los funcionarios y el presidente de la institución, Juan Borzi, recorrieron las instalaciones y saludaron a los trabajadores. Posteriormente, se llevó a cabo en el lugar un concierto de música a cargo de Diego Arolfo y un show de tango.
Con los subsidios recibidos por parte del Municipio de Quilmes, se llevó a cabo la construcción de nuevos baños para damas y caballeros y uno para personas con movilidad reducida. Mientras que, con el nuevo aporte económico recibido este sábado, se planea llevar adelante la construcción de un salón nuevo en el primer piso, el cual tendrá usos múltiples.
Por su parte, Juan Borzi, expresó: “Es muy lindo cuando vas a la municipalidad y sabés que te conocen y lo qué necesitas o cómo te pueden ayudar. La verdad es que hay una cordialidad y un trato muy lindo. No es una disputa como ha pasado en otras épocas, sino que se puede laburar bien, y ese acompañamiento constante lo valoramos”.
Actualmente, este histórico club de barrio, que fue fundado en 1934, cuenta con una variada oferta de actividades como fútbol, patín, danzas folclóricas, tango, yoga, talleres de escritura y de lectura, murga, orquestas y jazz. A su vez, desde la institución se encuentran realizando el proceso de regularización en Personas Jurídicas, asesorados por la Dirección de Entidades.