La Municipalidad de Berazategui, desde su Coordinación General de Higiene Urbana, informa nuevamente a la comunidad que en el distrito rige la Ordenanza N° 5963, con el objetivo de establecer pautas de vital importancia para el manejo adecuado de los residuos y el resguardo de la integridad física de los recolectores.
En cuanto a las medidas aplicadas a nivel municipal, se destacan las siguientes:
- Los residuos domiciliarios deben ser contenidos en bolsas de polietileno o similar de color negro, que deberán colocarse en un cesto de basura, en el horario establecido (de domingo a viernes de 19.00 a 21.00).
- Queda terminantemente prohibida la instalación de clavos, ganchos, alambres o cualquier elemento extraño en postes, troncos de árboles, pilares de luminaria o cualquier otro tipo de implemento, tanto en la vía pública como en frentes de casas y veredas, para la disposición de las bolsas de residuos.
Asimismo, desde el Municipio se solicita:
- No colgar las bolsas en postes, pilares de electricidad, árboles, neumáticos ni rejas. Hacerlo únicamente en canastos de residuos o contenedores.
- Separar el vidrio roto, envolverlo o ponerlo en cajas o botellas de plástico, con un cartel de aviso.
- Colocar los objetos cortopunzantes, como jeringas (residuos altamente peligrosos) dentro de botellas o recipientes plásticos rígidos cerrados.
- Sacar los residuos domiciliarios en el horario que corresponde, de domingo a viernes de 19.00 a 21.00.
De no cumplirse estas pautas, se procederá con la aplicación de multas.