El secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, destacó hoy el crecimiento de la industria autopartista en el primer bimestre (4,6% interanual), en el marco de los «resultados importantes» que registra la industria automotriz.
«La industria automotriz sigue logrando resultados importantes a partir de la decisión de Sergio Massa de sentar a todos los actores en una mesa, y hacer un plan estratégico de transformación y crecimiento», señaló De Mendiguren a través de su cuenta de Twitter.
En este sentido, recordó los datos difundidos por la Asociación de Fábricas de Componentes (AFAC), de mayor producción en este sector.
«El sector autopartista cerró el primer bimestre con un crecimiento en su producción de 4,6% respecto a igual período de 2022. En febrero contra enero de 2023 se registró un aumento de 33,5%», indicó el secretario de Industria.
La producción de vehículos aumentó durante el primer bimestre de 2023 un 30,5% respecto del mismo periodo de 2022, cerrando el acumulado con 73.470 unidades fabricadas.
Al comparar febrero con enero se verifica un importante incremento que rondó el 70%, al igual que sucedió con el autopartismo, aunque en una magnitud inferior para este último.