martes, noviembre 26, 2024

NACIONALES, PARA AGENDAR

COMIENZAN A REGIR ESTE LUNES LAS NUEVAS NORMAS DE ESTACIONAMIENTO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Nuevas normas de estacionamiento comenzarán a regir a partir de este lunes en la Ciudad de Buenos Aires, donde ahora se podrá estacionar en ambas márgenes de las calles, salvo que se indique lo contario, pero estará prohibido dejar vehículos en las avenidas de 7 a 21 y las 24 horas en pasajes o avenidas con Metrobus en lo que, aseguran, sumará «28 mil nuevos lugares» habilitados.

«La norma comienza a regir a partir de este lunes y lo que se buscó desde el gobierno de la Ciudad es simplificar el estacionamiento a partir de los datos de una encuesta que se hizo el año pasado y con la cual detectamos más del 70% de las personas se encontraban en situación de confusión a la hora de estacionar», dijo el subsecretario de Gestión de la Movilidad porteño, Francisco Pérez Martínez, en declaraciones a TN.

El funcionario explicó que las nuevas disposiciones se pueden resumir en «tres reglas claras que son: en calles se podrá estacionar de ambas márgenes, en avenidas se podrá estacionar de 21 a 7 y en pasajes y avenidas con Metrobus estará prohibido las 24 horas»

«Como toda regla, encontrarán sus excepciones que estarán señalizadas con cartelería en las calles que se produzcan», agregó.

En las calles con bisicendas, «se podrá estacionar en la margen contraria (a la ciclovía) y en caso de que no se pueda porque el ancho de calzada no dé para ello, encontrarán cartelería advirtiéndolo».

Adicionalmente, los automovilistas podrán consultar al chatbot de la Ciudad de Buenos Aires, «Boti» a través del WhatsApp 11 50500147 donde «poniendo la altura de la calle o la intersección van a tener rápidamente tener respuesta si es apto o no para estacionamiento».

No obstante, Pérez Martínez reconoció que aún no se adecuado la pintura de los cordones de la ciudad, muchos de los cuales siguen coloreados de amarillo cuando deberían ser de color blanco.

«Se ha ido pintando en gris y blanco los cordones que estaban amarillos (donde ya no estará prohibido estacionar) y los amarillos (que mantienen su condición) los van a encontrar con pintura más nuevo. Estamos readecuando algunos espacios que nos han quedado», dijo.

El funcionario afirmó que «lo que van a encontrar con adecuación total es la cartelería, hemos sumado muchísima cartelería en la calle para que la gente no tenga ninguna duda y pueda ver rápidamente las excepciones».

Por último, explicó que el objetivo de esta medida es «simplificar las reglas de estacionamiento y aumentar los espacios d estacionamiento que se amplían en 28 mil lugares en la ciudad, la mayoría serán fuera del micro y macrocentro, en las zonas residenciales», en el contexto de una ciudad cuyo «flujo vehicular aumentó fuertemente» en los últimos años.